¿QUÉ HARÍA YO SI FUERA PRESIDENTE DEL GOBIERNO? Primera entrada

2. mar., 2016

Hola amigos:

Alejandro Tamargo me ha sugerido incluir en mi web una sección que se llame “¿Qué haría yo si fuera presidente del Gobierno?”. Como se trata de una excelente idea que constituye todo un reto ---y es sabido que a mí los retos me apasionan---, he decido tomar esa idea, y crear un blog personal con ese nombre, para reflexionar sobre todos aquellos asuntos que nos afectan como personas y como país y que, por desgracia, no siempre ---por no decir casi nunca--- encuentran las debidas  soluciones por parte de los políticos a quienes  ---con más dosis de ingenuidad que de sentido común--- hemos elegido con nuestro voto precisamente para eso: para solucionar lo que nos afecta. Que no es poco.

Como estoy seguro que todos tenemos ideas al respecto, invito a todos aquellos que lo deseen a participar en este blog y exponer en negro sobre blanco lo que cada uno de ellos haría de ser presidente del gobierno de su país para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos y al país. Quizás logremos entre todos hacer que los políticos capten de una puta vez, no los problemas  ---que los conocen muy bien y en muchos casos son parte del propio problema por desidia, dejadez o ignorancia--, si no sus soluciones. 

Sí, lo sé, no hace falta que me lo recordéis, soy un optimista impenitente. Lo he sido siempre y a estas alturas de mi vida ya no puedo cambiar… ni tampoco quiero.

Es lógico que a estas alturas os estéis haciendo una pregunta: ¿Cómo participar si no puedo escribir directamente en tu blog? Muy sencillo: escriban sus ideas y me las mandan a mi email personal:  joseatamargo@hotmail.com y yo me encargo de colgarlas en el blog, pues solo yo tengo acceso a la administración de mi página web. Me estoy refiriendo por supuesto a textos que escribáis en el blog para decir qué haría cada uno de vosotros si fuera presidente del país. Para comentar las ideas escritas por mí o por otros en el blog, tenéis la opción de hacerlo en Facebook, ya que mi web y todo su contenido se comparte en Facebook, como bien sabéis. Podéis firmar con vuestro nombre verdadero o con seudónimo, me da igual.

Yo no censuro nada, pero los administradores del sitio tienen normas que yo me comprometí a cumplir. Entre ellas nada de pornografía, que en este caso no se aplica, ni apologías del terrorismo o de la violencia ni insultos ni descalificaciones personales ni manifestaciones racistas, xenófobas, homófobas ni ningún tipo de discriminación. En fin, lo típico para las redes sociales

Hasta aquí la introducción al blog. En las próximas horas empezaré a contarles lo que yo haría de ser presidente del gobierno.

Bienvenidos.